sábado, 28 de marzo de 2015

GRACIAS Y HASTA PRONTO!!





Hasta lueguiiiii...... Uuuh qué pena...

Adiós! Que os den!

Encantada de haber compartido esto con vosotros, con todos. Me despido ya, nos vemos en GH16 donde siempre!

Me encuentro en la imperiosa necesidad de despedirme de todos vosotros, pero antes quiero que sepáis que ante todo os debo un agradecimiento sincero, y que en mi corazón hay un afán de que las relaciones sigan siendo, cuanto menos, hermanas.

Hay muchas formas de despedirse, pero yo no lo voy a hacer porque este no es un adiós, es un hasta luego, una promesa de reencuentro cercano.

Quiero que sepáis que ha sido muy divertido compartir charlas con vosotros, que vosotros habéis sido la razón de ser de este blog, que habéis sido tan generosos y geniales como esperábamos que lo fueseis, como siempre lo habéis sido desde que os conocemos. Os agradezco el respeto y el buen rollo, el sentido del humor y la constancia. Muchísimas gracias por habernos acompañado hasta el final.

Algunos habéis sido como el Guadiana, apareciendo y desapareciendo (o como dicen en mi pueblo, como la Virgen de Agres, que también aparece y desaparece cuando quiere), y otros habéis sido como una tortura china, gotita a gotita, todos los días, a todas horas, dale que te pego! (jajajaja es broma, por supuesto!!).

La verdad es que cuando decidimos hacer la mudanza no pensamos que todos os decidieseis a venir con nosotras, cada uno con su caja de cartón cargando con ordenador, portátil, móvil, tablet, cactus anti-ondas maléficas, calendario, frus-frus anti-contracturas posturales, pomada para los golpes (ejem...)... Pero sí, cuando abrimos las puertas ahí estabais todos, esperando! Entrasteis y os acomodasteis y os pusisteis manos a la obra rápido. Cada uno a su estilo hemos construido esto aportando un granito de arena, y hemos comentado, que no debatido, porque todos o casi todos hemos estado de acuerdo. Cuando parecía que ya no había nada más que exprimir siempre venía alguien a animar la conversación.

Hemos estado muy a gusto en el blog y eso es mérito de todos. Seguro que hasta que empiece GH16 me acordaré de todos y cada uno de vosotros por una cosa u otra, porque cada uno me habéis dejado una huella, un recuerdo, una frase.... No podré evitar acordarme de vosotros y sonreír...

Gracias a todos!
Pk-Grosella




Esto no es una entrada de despedida, aunque lo parezca. A ratos va a parecer que sí, que es una despedida, pero no. Es un “hasta la vista”, un hasta luego que se traduce en una cita que nos obliga a volver a vernos dentro de unos meses. El comienzo de una nueva edición de Gran Hermano está a la vuelta de la esquina y pronto nos reencontraremos.

Os confieso que siempre tuve cierto temor de no poder atender como se merece no sólo este blog, sino a todos los amigos que por aquí se pasan dejando un trocito de sí mismos. Al final no ha sido tan difícil, por el contrario, se ha convertido más bien en un hobby que me ha regalado momentazos inolvidables y la posibilidad de conocer a gente maravillosa. Nos habéis acompañado en nuestro camino y es el momento de daros las gracias porque sin vosotros todo esto no hubiera sido posible. Desde el día en que surgió esta idea, este viaje, siempre nos habéis apoyado y rodeado de facilidades para que lo pudiésemos cumplir.

Gracias por prestarnos tantos pedacitos de vuestro tiempo, por confiar en nosotras desde el primer minuto, por estar cerca, por hacerme reír sin parar, por vuestras ocurrencias, amabilidad e ingenio, y sobre todo por crear un ambiente cargado de buen humor, a veces diferente, otras algo absurdo y burlesco, que nos ha ayudado con el exceso de seriedad con el que demasiadas veces tenemos que enfrentar la vida. La risa es terapéutica y entre todos nos la hemos contagiado. Ha sido una gratificante experiencia. Os echaré mucho de menos. Sólo me queda deciros un ¡hasta pronto! y desearos mucha suerte y que os vaya bonito.

“La vida es corta, por eso ámala, sé feliz y siempre sonríe, sólo vive intensamente”.
Mayra Gh




GH Vip ha terminado y llega el momento de cerrar este blog, puede que vuelva a abrir sus puertas en un futuro o tal vez no, quién sabe. Lo importante es que ha sido una bonita experiencia que siempre recordaré con cariño.

Pero como bien dicen mis compañeras esto no es una despedida, por una parte porque nos vamos a volver a ver dentro de unos meses, y por otra porque aún nos quedan unos días por aquí para comentar los debates e irnos desenganchando poco a poco. Por ello lo que yo quiero no es despedirme sino agradeceros a todos todo lo que nos habéis dado: tiempo, cariño, apoyo, diversión...

Desde el momento en el que os comentamos la idea del blog la recibisteis con entusiasmo y en todo momento nos habéis apoyado y acompañado. No sólo habéis participado activamente en el blog sino que nos habéis transmitido muchísimo cariño a nosotras. Algunos habéis aparecido esporádicamente, en algunos casos incluso sin tan siquiera ver el programa, siguiéndolo sólo a través del blog, ¿puede haber mayor muestra de fidelidad?. Otros habéis estado aquí día tras día al pie del cañón, sin faltar uno, demostrando una constancia y una lealtad que no tengo palabras para agradecer. Todos y cada uno de vosotros habéis sido importantes y hecho mejor este rinconcito. También quiero agradeceros que no nos hayáis dado absolutamente ningún trabajo de moderación, ¡habéis sido muy buenos!. La educación, el respeto y el buen rollo ha primado en todo momento y si ha habido algún malentendido o enfrentamiento se ha solucionado fácilmente. No hemos debatido demasiado porque hemos estado bastante de acuerdo, ¡cosa rara y mala señal respecto a la edición!, aunque algún debate interesante ha habido, además sentirse comprendido y acompañado también es muy importante. Pero sobre todo nos hemos reído mucho, mucho, mucho, y la risa es de las mejores cosas que hay en el mundo así que no podíais darnos mejor regalo. Muchísimas gracias por todo.
Chocolate


viernes, 27 de marzo de 2015

EL DESPROPÓSITO FINAL



Belén Esteban ha ganado GH Vip. Qué sorpresa ¿verdad?. Desde que supimos que entraba en el programa ya dijimos que era una más que probable ganadora, sabíamos que contaba con el apoyo de la cadena y de una parte importante del público. Como hemos repetido muchas veces, si le hicieron ganar un concurso de baile danzando como un pato mareado ¡cómo no iba a ganar GH!. Pensábamos que tal vez no aguantaría tanto tiempo de encierro y se iría por su propio pie, pero no ha sido así, hay que reconocerle que ha aguantado, aunque no precisamente sin quejarse... También pensamos, los más optimistas, que el verla bajo la lupa que supone ser grabada las 24h del día conseguiría que muchos de sus seguidores se desencantaran y pudiera ser expulsada por el público. Y estuvo cerca de ocurrir así, contra Ares estuvo muy muy cerca, probablemente si la contrincante hubiera sido otra se hubiera ido Belén, o si la cadena no hubiera influido como lo hizo.


Pero a partir de ahí no ha corrido ningún peligro, el voto antibelenista quedó en gran medida desactivado por una mezcla de rabia y pereza y a sus seguidores les ha sido muy fácil llevarla hasta el premio final. Seguidores que ahí están y que la han hecho ganadora, sus motivos tendrán. Este blog ha sido totalmente antibelenista así que no hemos podido enterarnos de primera mano de los argumentos que tienen sus defensores para apoyarla, una pena. Yo el único mérito que le veo es el haber sido protagonista de esta edición, aunque también es cierto que muchas veces lo ha sido más por la controversia que genera fuera que por lo que realmente hiciera en la casa. Pero no se puede negar que también ha dado juego dentro, que no se ha callado y que se ha mostrado en “todo su esplendor” (ella se ha mostrado, otro tema es que muchos de esos momentos nos los haya censurado el programa...). En ese sentido cumple algo que yo siempre pido a un ganador, el problema es que le faltan otras muchas cosas.


También es cierto que Belén lo ha tenido fácil porque no ha tenido ningún rival digno en esa casa. En esta edición Vip ha habido mucho ruido y pocas nueces, parecía que había grandes enemistades, dos grupos muy claros, estrategias nominatorias... y al final ha quedado todo en agua de borrajas. Prácticamente todos han caído en la trampa de pelotear a Belén y ninguno se ha atrevido a plantarle cara en condiciones. Aparte de eso ha faltado carisma y alguien que nos cayera bien, a quien nos apeteciera defender y ver como ganador. Ningún concursante nos ha llegado al corazón ni nos ha caído realmente bien, y eso ha hecho que acabemos la edición hastiados y asqueados. Con semejante panorama normal que acabe ganando la que ya tenía apoyo de antes.


Y qué decir de esta gala final... Una gala interminable en la que parecía que jamás se iba a oficializar el nombre de la ganadora pese a que la mayoría ya sabíamos cual iba a ser. El esperar al último minuto de programa para cerrar las votaciones no le ha dado emoción a la gala sino que la ha convertido en una lenta agonía. Por primera vez en la historia de Gran Hermano el ganador no ha sido anunciado con los dos últimos aún en el casa, sino que se lo han dicho ya en plató ¡y tras hacerles una entrevista conjunta!, privándolas así a ellas, y también a nosotros, de ese momento tradicional y mágico. Imagino que el fin de esta innovación ha sido por una parte mantener a la gente pegada al televisor hasta el último minuto, pero sobre todo evitar los abucheos que hubiera suscitado de entrar Belén sola en plató, así como el hacer la entrevista con el público exaltado tras saberla ganadora. Porque los gritos de tongo al final de la gala demuestran que así hubiera sido.


Pero no empecemos por el final, que parece que quiero compensar yo la lentitud que han tenido ellos. Primero es justo mencionar a Coman que ha conseguido un tercer puesto que sabe a poco, pienso que su paso por el programa hubiera merecido más, ha sido un personaje peculiar, al que no hemos llegado a conocer del todo, pero que al menos ha pensado, se ha expresado y ha jugado, ya es más de lo que se puede decir de muchos de los demás. Y se ha comportado en todo momento con educación y demostrado buen corazón, pese a que sus compañeros no se lo hayan sabido reconocer y no hayan sido capaces la mayoría ni de levantarse a saludarlo a su llegada a plató. Su entrevista ha sido corta pero al menos ha tenido su espacio propio, no así Aguasantas que ha tenido que compartir entrevista con Belén quedando relegada a un indiscutible segundo plano. Una Aguasantas que decía en el confe unos días antes que prefería ser tercera a segunda, ¡ay qué lista la gitana!, ¡ni que hubiera adivinado la que se le venía encima!. A mi no me ha gustado como concursante, pienso que no merecía ganar, pero tampoco merecía ser tratada así.


Y Belén en su salsa, está acostumbrada a los platós y no se ha amilanado en la entrevista como les pasa a otros, más bien al contrario, se ha crecido. Además ha tenido en todo momento la guía de Jordi que le indicaba por donde tirar y la apoyaba incondicionalmente. Una vez más no ha hecho autocrítica y se ha escudado en el “yo soy así” y en que pediría perdón si tenía que pedirlo, pero al final nunca llega a hacerlo, debe ser que nunca se equivoca... Bueno sí, ha pedido perdón por las trampas y por fingir un bajón de azúcar, es decir, cuando ha visto que no tenía excusa posible. Pero a sus compañeros no. Y tras saberse ganadora ha hecho lo que muchos intuíamos que iba a hacer, donar el premio a una ONG, a cuatro en realidad. Suena tanto a lavado de imagen y gesto de cara a la galería que cuesta alabárselo, pero bueno, a las ONGs les vendrá bien así que al menos saldrá algo bueno de todo esto.


Todo lo ocurrido en el programa aún coleará durante unos cuantos días, semanas incluso. Quedan dos debates y horas y horas de programas satélite a los que ir a contar cada uno "su verdad" (¡cómo odio esa expresión!) y discutir entre ellos hasta la extenuación. Belén ha dicho en la casa que no quería enfrentarse en los platós a sus compañeros, pero seguro que una vez fuera cambia, o le hacen cambiar, de opinión. Pero eso para nosotros, fieles seguidores de Gran Hermano, ya no es GH, para nosotros el programa finaliza aquí. Se acabó esta edición Vip de GH y con ella el sentido de este blog. Pero no me voy a despedir aún porque lo haremos las tres juntas en una entrada que colgaremos a lo largo del fin de semana, así que os pido que tampoco lo hagáis vosotros y esperéis a ese momento. 

Chocolate

LA FINAL INTERMINABLE

  ¡La una de la madrugada y aún no sabemos la ganadora de GH Vip! bueno, saberla la sabemos pero no es oficial... Pero como escribimos como posesos necesitamos nueva entrada así que os recuerdo los consejos para ver la gala de hoy que falta nos hacen a todos, jajajaja.

 
 
LA FINAL, HOY, JUEVES 26 DE MARZO A LAS 22:00 H

COMO VER LA FINAL DE GRAN HERMANO VIP Y NO MORIR EN EL INTENTO.

RECOMENDACIONES:

1.       Entrar en este blog y comentar la gala con todos nosotros, sufrientes espectadores. Por supuesto. La compañía ayuda en momentos difíciles.

2.       Tener sentido del humor. Jajajajajajajajajajajaja…¿ja?

3.       Ir de compras para hacerse con las provisiones que intuimos que necesitaremos, una vez que hayamos leído todos los puntos posteriores.

4.       Hacer yoga esta tarde durante una hora aproximadamente. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm…orco fuera…mmmmmmmmmm

5.       Desde las 21:30 horas hasta el comienzo del programa, morder un cojín como un perro rabioso.

6.       Preparar todo un arsenal de chocolatinas, helados y chucherías varias.

7.       Además de lo anterior, algún licorcito tipo Sheridan, Gressy,…Un vinito también.

8.       Si no funciona, nos pasamos al Whisky directamente, Ron, Martini, Beefeater,…

9.       Seguimos mal: Tequila y/o Machaquito para anestesiarnos.

10.   Las palabrotas siempre ayudan: grrrrrrrffffffffforcoghrrhrhgordafjdjjfdffdfdifidifsdpatuputacasadnfnrjidfnfggggrrrrrrrkvjfiriceifhlakswoe

11.   Que no hay manera. Esto es más extremo, pero podemos recurrir a la mini-automutilación. Pero una cosita de ná, tampoco nos vayamos a suicidar por la orco. Los dedos morados están de moda por el blog. Una patada a una mesa que te deje el dedo gordo como una bota conseguirá que te olvides de todo durante un buen rato. Otra alternativa es el método Van Gogh, ahora  que se llevan los contrastes y tal, una orejilla menos no se notará mucho, en todo caso si no nos gusta el resultado, siempre podemos recurrir a echarnos el pelo hacia un lado o ponernos unos cascos gigantes de música. (Abstenerse los tullidos del blog, que ya bastante tenéis).

12.   Si nada de lo anterior resulta, llegará el momento de dejarse poseer por el demonio…Bah, tampoco es para tanto. Tendremos algunas agujetillas, ya sabéis eso de bajar las escaleras a cuatro patas de espalda y tal…, y el pelo fatal de tanto girar la cabeza,…una vajilla menos..., pero poca cosa…Y mañana como nuevos.
Observaciones: No olvidéis que siempre podemos apagar la televisión o cambiar de canal.

jueves, 26 de marzo de 2015

LA CHICA COLOR CIELO



Ayer PK nos dio una gran sorpresa, dedicarnos a nosotras su entrada. Pero es ella la que merece una, porque ella fue la impulsora de todo esto y la que más trabajo ha hecho. Si no hubiera sido por ella a nosotras jamás se nos hubiera ocurrido montar un blog, ¡no hubiéramos sabido ni por donde empezar!, a ella se le ocurrió y nos lo propuso, y la verdad es que nosotras no lo dudamos ni un momento y nos tiramos de cabeza, algo nos decía que iba a merecer la pena. Sabíamos que de su mano tenía que salir bien. No la conocíamos en persona ni habíamos tenido trato con ella fuera del blog, pero hay cosas que traspasan la pantalla y el buen rollo y la confianza que ella nos transmitía están entre ellas.

Simplemente su avatar ya hace ver que se trata de una tía enrollada. Y cuando la lees compruebas que así es. Sus comentarios desprenden originalidad y sentido del humor, siempre nos sacan una sonrisa. Y es que el sentido del humor no llega por correo, lo tienes o no, y en ella debe de ser algo genético, porque nunca le falta. 

Cabreada, indignada, de risas, argumentando en tu contra, o a tu favor, siempre todos sus comentarios tienen ese  toque absolutamente genial de hacerte sentir mejor, de quitarle hierro al asunto, de echar unas carcajadas e incluso de que te entren ganas de salir de cañas con ella.  Tiene algo encantador e irresistible, de alguna manera se las arregla para ver el mundo desde otra perspectiva, y, si se hace querer solamente con leerla, mucho más conociéndola.
 
Como decíamos antes, de ella fue la idea de crear este blog y ella es la que lo montó, la que hizo todo el trabajo inicial, así que si habéis disfrutado aquí es a ella a la que más debéis agradecérselo. Nosotras hemos colaborado estando al pie del cañón y escribiendo entradas, pero la idea y el impulso inicial es todo mérito suyo. Nosotras llegamos con las llaves en la mano cuando ya estaba todo hecho.

Y es que ella es así, decidida, generosa y creativa. Hace tantas cosas que ya hemos perdido la cuenta, observadora y con una capacidad asombrosa para echar volar la imaginación, positiva, inquieta y sensible, es toda una artista, una luchadora y una madraza. Igual que nosotras nos dejamos arrastrar por ella en este proyecto con los ojos cerrados, ella se ha dejado llevar en privado por nuestras locuras y nuestros cotorreos interminables donde empezamos hablando del blog o de GH y terminamos hablando de cualquier otra cosa, ¡hasta hemos conseguido que nos mande un audio aunque le diera mucha vergüenza! jajaja.


Rubia, y no de bote, muy guapa, PK es encantadora, discreta y humilde, y, gracias a ella, hemos podido disfrutar dos meses más de reunirnos en otro lugar, aunque sea para debatir sobre esta edición Vip que tan poco nos ha gustado pero de la que seguro que en unos años tendremos un buen recuerdo gracias a esta aventura.

Por todo esto y tu gran generosidad, muchas gracias Pk. Compañera bloguera y amiga, ¡nosotras también te queremos!.




Choco y Mayra


________________________________________________________________________________________________________________________________

 

LA FINAL, HOY, JUEVES 26 DE MARZO A LAS 22:00 H


COMO VER LA FINAL DE GRAN HERMANO VIP Y NO MORIR EN EL INTENTO.

RECOMENDACIONES:


1.       Entrar en este blog y comentar la gala con todos nosotros, sufrientes espectadores. Por supuesto. La compañía ayuda en momentos difíciles.

2.       Tener sentido del humor. Jajajajajajajajajajajaja…¿ja?

3.       Ir de compras para hacerse con las provisiones que intuimos que necesitaremos, una vez que hayamos leído todos los puntos posteriores.

4.       Hacer yoga esta tarde durante una hora aproximadamente. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm…orco fuera…mmmmmmmmmm

5.       Desde las 21:30 horas hasta el comienzo del programa, morder un cojín como un perro rabioso.

6.       Preparar todo un arsenal de chocolatinas, helados y chucherías varias.

7.       Además de lo anterior, algún licorcito tipo Sheridan, Gressy,…Un vinito también.

8.       Si no funciona, nos pasamos al Whisky directamente, Ron, Martini, Beefeater,…

9.       Seguimos mal: Tequila y/o Machaquito para anestesiarnos.

10.   Las palabrotas siempre ayudan: grrrrrrrffffffffforcoghrrhrhgordafjdjjfdffdfdifidifsdpatuputacasadnfnrjidfnfggggrrrrrrrkvjfiriceifhlakswoe

11.   Que no hay manera. Esto es más extremo, pero podemos recurrir a la mini-automutilación. Pero una cosita de ná, tampoco nos vayamos a suicidar por la orco. Los dedos morados están de moda por el blog. Una patada a una mesa que te deje el dedo gordo como una bota conseguirá que te olvides de todo durante un buen rato. Otra alternativa es el método Van Gogh, ahora  que se llevan los contrastes y tal, una orejilla menos no se notará mucho, en todo caso si no nos gusta el resultado, siempre podemos recurrir a echarnos el pelo hacia un lado o ponernos unos cascos gigantes de música. (Abstenerse los tullidos del blog, que ya bastante tenéis).

12.   Si nada de lo anterior resulta, llegará el momento de dejarse poseer por el demonio…Bah, tampoco es para tanto. Tendremos algunas agujetillas, ya sabéis eso de bajar las escaleras a cuatro patas de espalda y tal…, y el pelo fatal de tanto girar la cabeza,…una vajilla menos..., pero poca cosa…Y mañana como nuevos.

Observaciones: No olvidéis que siempre podemos apagar la televisión o cambiar de canal.