domingo, 31 de enero de 2016

JULIAN : EL HIJO DE LA DIVINA

Desde que era un bebé ha aparecido en la prensa rosa. Famoso por ascendencia aunque carente de méritos para brillar con luz propia en el papel cuché.
Era un niño adulto, brillante en sus respuestas y desenvoltura ante la prensa. La alegría y orgullo de su madre a la vez que las circustancias de esta le hicieron actuar de cuidador y protector.

Me caía bien, lo reconozco, sentí pena por él tras la perdida de su madre, transmitía ternura y ganas de protegerlo.
Desde el momento en el que su madre fallece no hubo programa del corazón -hace años había muchos- en los que no apareciese Julián, solo o en compañía de su padre. Lamentadose siempre de no haber estado con su madre cuando falleció por encontrarse enfadado con ella.
No quiero entrar por ser de todos conocida, en la turbulenta vida de la Divina. 
Dicen que es muy inteligente, que sabe cuatro idiomas, además ha escrito dos libros. Y tiene según cuenta más de una carrera.

Ninguno nos hemos preguntado el motivo por el que Julián ha accedido a entrar en el engranaje de GH VIP,ya que gracia a él, sabemos de su ruina económica y la necesidad apremiante de pagar ciertas deudas.
Siempre he pensado que el dinero que se gana en televisión es adictivo. Una vez que entras a formar parte del juego deseas volver aunque para ello tengas que vender tu alma al diablo. 
Julián no era un joven desamparado, ya que al fallecer su madre recibió su parte de la herencia, al igual que sus hermanos. Decide montar un restaurante junto con su padre sin créditos, exponiendo el patrimonio familiar y desgraciadamente para ellos, el negocio tiene que cerrarse por la crisis., mala gestión o vaya usted a saber. Las deudas no vienen por el negocio, sino porque padre e hijo viven en sendos apartamentos de alquiler en el mismo edificio, por los cuales pagan mensualmente 1500€ de renta cada uno y al demorar el pago de dichos alquileres, durante más de un año, les llegó la orden de desahucio. Momento en el cual tuvieron la suerte de encontrar los deluxe, que los ayudaron a salir del pozo, no sin antes transmitir que había estado al borde del suicidio y que recibía tratamiento psicológico. Esos programas en los que lloró levantaron las redes sociales, ya que no comprendían el trato de favor a Julián comparado con miles de españoles que pierden su trabajo y por consiguiente no pueden hacer frente ni a sus hipotecas ni al alimento básico de sus familias. La gente en general no se posicionó a su lado porque entendían que no ha dado un palo al agua en su vida. Sea lo que fuere, Julián descubrió que un hombre llorando vende mucho y desde ese momento ha utilizado las lagrimas como medio para meter a quien quiera creerlo en su bolsillo.
Su buena o mala cabeza, su ruina, sus pastillas, sus lloros, el lamento por la indiferencia de sus hermanos hacía él- a los que ha vendido tras sus bodas contando todos los detalles de las mismas- no llegó al corazón de tanta gente como la productora esperaba y sin embargo, telecinco vuelve a otorgar un trato de favor a Julián abonandole la friolera suma de 25.000 € cada semana que permanezca en la casa.
¿Pena?Ninguna.

En la casa ha mostrado algo más que su educación y buenas maneras. Posiblemente ahora hemos visto la otra cara que de sobra conocen Francisco y Cayetano. Esa cara de la cordialidad que sin elevar la voz es capaz de cuestionar las amistades de Belén, guiándola por la dictadura de lo que él considera buenas y malas amistades. Ese Julián que aparece en la gala lisiado, con la muleta frente a la cara para que todo el mundo vea su lesión, y al día siguiente corre por el jardín haciendo ejercicio.
Ese Julián que, al verse nominado, prepara junto a Sema medio en broma medio en serio una boda con él.
Ese Julián que es capaz de hablar de trampa para ratones, induciendo a pensar que le ocurre en las fiestas a ciertas personas y luego lo niega, como San Pedro negando tres veces a Jesús.
Ese Julián que con una sonrisa llama a Fran “Pequeño imbécil”, porque él se considera superior, sin pararse a pensar que Fran no está en la cárcel por todo lo que ha contado, verdad o mentira dice que lo ha vivido en primera persona pero Julián, hasta el día de hoy será conocido por ser el hijo de la Divina y hablar de ella y sus hermanos, nada más.
Ese Julián que es capaz de sonreír mientras a la madre de otro concursante se la llama guarra.
Nunca ha llevado un disfraz tan hecho a su imagen como la semana de las abejas, como el zángano tumbado que vive de observar mientras otros ganan el pan con el sudor de su frente. Lógicamente adjudico el disfraz a su vida, ya que en la prueba ha trabajado y por ende se ha lesionado.
¿Nos merecemos en estos tiempos escuchar a Rosa Benito decir sobre él “ No ,Julián no puede salir porque lo necesita mucho”?

Es inteligente, por lo cual se ha unido a las personas que tienen hilos en telecinco: Rosa , Raquel y Laura, sus maquinaciones son sibilinas, en voz baja, utilizando palabras con doble intención, con lo cual menta pero no menta directamente, no vaya a ser que el espectador piense que él critica o malmete. NO, él nunca, él dialoga....opina...sentencia con esa sonrisa maligna que tiene poco de cordial y amigable y mucho de cabroncete amargado.
Julian Contreras es un parásito que aún teniendo medios para haberse buscado la vida de otra manera, ha optado por vivir del cuento hablando de sus desgracias, vendiendo que es un hombre con mala suerte y al que la vida siempre le ha dado la espalda, pues si, perder a una madre es tras la perdida de un hijo el golpe más duro de la vida, trance por el que todos tenemos que pasar tarde o temprano, pero no es óbice para vivir de ello toda su vida. Eso en cuanto a su persona, otra cosa es la cadena de las doce causas convertida en ONG plagada de personajes como él.
!!!!!Trabaja Julián!!!!!!
( y esto también se lo diría a muchos compañeros de la casa, pero hoy es el turno de Julián)



Jacaranda

viernes, 29 de enero de 2016

JULIUS INSIDE OUT

Nos han encerrado a todos en el confe... Algo estarán preparando para esta noche, seguro... Los focos o algo así... No estoy nervioso. Si me echan, pues me voy tan contento. Aunque no deja de ser una putada. Ya que me decidí a entrar, podría haber durado un poco más... Joder! Ya estoy pensando como si me fuera a ir yo!. Y yo no me voy ni de coña! que lo he hecho bien, coño! . Me noto algo en el estómago... como cosquillas? No... qué va! El hijo de Chuck Norris no se pone nervioso!
Hey Julián, has dejado los calabacines donde te dije? Ah, bien... No, no estoy nervioso tío. No creo que me vaya. Se va ésta... seguro. Pero si qué aporta? Y no es mala chica, no, no... Joder tío, no digas eso, que nos van a oír! Yo no soy mejor que nadie! (bueno, que algunos, sí, qué coño!)
Oye, luego te tengo que contar algo que he oído... Luego lo hablamos. Joder! qué peñazo de música!

Ya abren... Qué queda para la gala Súper? Poco? Pues vale...tampoco me tengo que hacer muchas florituras.  Me peino la barba y arreando.... O puede que me recoja el pelo. No, me lo aliso. Irán muy arreglados en plató? Bah!
Joder! Cómo se están poniendo todos de maqueaos....
Voy a recoger la cocina y me hago un sandwich...

Tío Javier, mi perro se escapa siempre el cabrón! En Guadarrama saltaba la valla de tres metros y se escapaba tío! Y se escapaba para ver un caballo. Un puto caballo. Yo no quería tenerlo, porque hacía poco que se me había muerto uno que era súper guay, siempre a mi lado... Dardo tío. Era la bomba. En Guadarrama lo conocía todo el mundo. Chico es la polla también, pero está más loco. Quieres un sandwich Javi tío?
Gracias, sí, espero que si me voy me salgan todos los proyectos que tengo. No quieres seguro? Vale, un trocito. Si salgo esta noche me iré a tomar una cervecita por ahí, al bar de un colega. A la Posada dices? Ese no sé cual es...
Pues está buenísimo... De nada hombre!
Me quedan muchas cosas que hablar contigo, pero fuera, con unas cervecitas. Sí... ya has visto cómo soy. (un tío legal...)

Pues bueno, traje puesto, pajarita....coleta y esto empieza....
Habrá que hacer tiempo... Julián y Laura en el sofá? Bueno, a ver... De qué hablamos? buf.... no sé... hoteles... verde agua.... Mis zapatos, debería haberles dado un poco de betún... y los calcetines así, a rallas... me molan.  Voy bien.
Jajaja... Carlos y sus tonterías. Que haga lo que quiera. No se te ha ocurrido poner las sillas por orden de color? Joder tío, que flipado es....

Deben estar en publi ahora. Qué coñazo! Si me voy me da igual... Pero me molaría quedarme.  Voy a dar instrucciones a Rosa, por si me voy. Y de paso le comento que Lizz había dicho que iba a hacer unos sandwiches para cenar, y.... Que se lo pregunten, que se lo pregunten... A esta que me llama dictador y que controlo la comida... qué lista coño... que lo haga ella!


Que atravesemos la puerta roja dicen ahora...  Anda!  Un cantante... Y quién es este? Pues todos parecen contentos... Ah! el de por las mañanas! No lo hace mal el chaval, pero no es mi rollo. Todos le besan... yo paso!.

Hostias! Hola! Quién es esta?? Joder, vaya rubia! Charlotte.... Y parece que tiene pasta... Una niña rica. Y profesional de los realitys... Joder tío!

Joder, ya?? Venga, vamos, pa la sala de expulsión. Llegó la hora. Joder, me estoy poniendo un poco nervioso. Y con Lucía ya dentro, uf!. Bueno, no, no. En fin, vamos a ver qué pasa. Puto público... a ver qué decide. Besitos a todos. Joder Belén! ya me ha ensuciado la chaqueta de maquillaje. No te preocupes, no pasa nada! :)..... :$ Joder!

Ya estamos aquí jejeje. Nervios? Bueno... Yo siempre digo que todo pasa por algo. Hemos disfrutado de la casa de GH y para mi ya ha sido ganar. Que me hubiera gustado estar más tiempo? Pues sí, pero... Todavía nos queda mucha vida fuera.
No tío macho, no hay tupper de cocido para ti Jordi. Estaba tan rico que ha volado!.

Que nos van a poner vídeos? Madre mía!  Hey, hey Lucía llamándome Hitler... dictadura.... eeehhh. Pues si quería más queso... no había! Son ganas de gresca... Pero...jajaja qué bobadas! Joder, se ve todo! Flipo. Esta se está pasando con lo de dictador.  Y ahora dice que quiere hablar conmigo.... y se explica ahora con el vídeo, que es más complicado. Que se ve todo!! Como el culo está quedando...
Pero estoy tranquilo. Gracias a mi dictadura hemos comido todos y hemos comido de coña. Siempre he pensado en el grupo. En el mio??? No, en general. Porque no creo que hayamos comido muchísimo más unos que otros. Pero qué dice esta tía??

Anda ya! Y ahora de qué habla esta? Que yo la hago de menos? Metemierdas??? Joder! Energúmeno?? Pero esta tía??? Sólo le dije a Rosa lo que oí. Si me dices que te doy asco, me lo dices y lo hablamos. Te lo dije, pero podías haberme dicho todo esto a la cara y entonces hubiéramos tenido motivos para montar esa bronca. Y no oirás de mi boca nada ni parecido a lo que tú has dicho de mí. Nada. Esta tía me está cargando ya, hostias!. Si fuera tan dictatorial y tan bulldog no tendría amigos! No soy nada de eso... que piense lo que quiera, joder.

Pues espera que venga ahora Javier.... A ver con qué me la lían ahora tío. Aunque más de lo que ha dicho la pedorra esta ya no creo... Que pongan mi conversación con la psicóloga coño! que quedo como un señor... lo que soy tío!

Vaya, los porcentajes... igualaditos.
Que digamos algo.
Yo nada, yo nada. Lo que tenía que decir ya lo he dicho.
Lucía... qué bienqueda. Ahora pide perdón.
Y Javier... es un crío.
Qué curioso todo...
Súper, puedo ir al baño?

La audiencia.... ha decidido..... (yo no salgo).... que debe abandonar la casa.... (Lucía, Lucía, es Lucía seguro).... Julius!!!

Bien!!!
Joder! Yo? Jooooder....
Bueno, nada.  Adios adios... Nos vemos fuera.
Joder, yo! Que me han ganado estos! Mierda!
No pasa nada, ha sido la mejor experiencia de mi vida tíos... yo que he hecho de todo, me he tirado en paracaídas, he esquiado fuera de pista, he ido en un coche a toda velocidad, me he follado a mil tías, pero como esto... nada.
Joder.... que me han largado! Por qué??

Pues tampoco lo he hecho tan mal, digo yo....
Me jode...
Bueno, como experiencia, muy buena.
Lo he pasado de puta madre, joder.
Que me quiten lo bailao....
Y que cocine Lizz! Juas! A ver cómo se apañan ahora que no estoy yo...

Si? Me subo al coche?
Vale, ahora entrevista, y... de cervecitas!
Buen plan. Esta noche no cocino.

Joder, hostias, me han puesto todos verde.... Bah! de esta salgo, y si no... a hostias!
Pelos en mi comida??? El Pequeño cabrón este...menudo golpe bajo!
Que acabe esto, que estoy que exploto!

Vámonos! Uf! Aire!


(Tres horas en la cabeza de Julius)




 PK-Grosella


martes, 26 de enero de 2016

ENSALADA DE HOSTIAS

JULIORRIS
      Me confieso enganchada a la Cocina desde hace años, exactamente desde que vi a una gran cocinera matar a un conejo de una cachetada. Acabé por los suelos, mareada, y la cabeza del conejo rebotando de la puerta de la nevera al suelo, a mi lado, o yo al suyo, porque yo caí después. Debo aclarar que la cocinera era "gran" por grandota, y que yo tenía unos 10 años. Nunca he matado a un conejo, en realidad nunca he matado casi nada mayor que un centollo, y mucho menos de una cachetada, pero desde entonces los cocineros me empezaron a parecer seres de otro planeta, superiores y con un poder bestial en sus manos. Supongo que me podía haber ocurrido todo lo contrario y quedar horrorizada para siempre, pero aquel episodio no hizo más que aumentar mi curiosidad hacia estos seres capaces de transformar un simple tomate en una experiencia fantástica. Me afectó al coco, sí, pero para bien sorprendentemente.


      Desde entonces empecé a anotar las recetas de mi madre y mi abuela en cuadernos, me fijaba en los platos de los restaurantes y hacía puntillas para mirar por las ventanas redondas que dan a las cocinas. Me parecía un mundo aparte, lleno de aromas y sonidos, de actividad frenética a veces y de una concentración máxima casi siempre. Los cocineros eran casi magos, y algunos lo siguen siendo.


      Ahora tenemos uno de esos seres en GHVip... Cuando me enteré de que un cocinero entraba como concursante deposité todas mis esperanzas en él y cometí el error de adelantarme a los acontecimientos y pensar que sería mi favorito desde el principio...Luego vi que se trataba de Julius, uno de los cocineros estrella de Canal cocina y al que yo seguía habitualmente en su programa. No es que fuera uno de mis cocineros favoritos, pero me hacía gracia por ser larguirucho y simpaticote, con pinta de buena gente, aunque un poco marranete en la cocina y casi siempre estaba levantando el moco, como si estuviera resfriado. Pero bueno, era cocinero y decía que entraba a cocinar y a que sus compañeros aprendieran con él. Me pareció que tenía posibilidades, pues ya sabemos que quien se hace un hueco en la cocina de GH ya tiene un trecho ganado. Pero... cáscaras!!!! (no soy cursi, es por el tema alimenticio.... Cáscaras de huevos!!! mejor?).


      Supuse que por prudencia no se hizo fuerte en la cocina el primer día, ni la primera semana... Supuse que vio a Rosa como una maruja desesperada y le cedió territorio. Supuse que cocinaría platos ricos y variados para sus compañeros, y que haría unas compras espectaculares que darían para dar de comer a todos todos los días sin necesidad de pasar hambre cuando no superasen las pruebas. Más o menos como un MacGyver de los fogones granhermaníacos...Mucho suponer. No se hizo fuerte al principio porque quería hacerse indispensable más tarde. Por las buenas o por las malas. Sacó sus cuchillos y al mismo tiempo un carácter autoritario y mandón. Por sus guisantes que todo el mundo debía obedecer sus ordenes... OÍDO? ... SÍ CHEF!!


CHUCKLIUS

      Y es que al final está resultando que Julius es un poquito dictador, que le gusta que todos le den la razón, que piensa que no se equivoca nunca, que malmete y que cocina sobre todo mala leche. Me quedé de pasta de boniato cuando Lucía le preguntó si se podía poner un poco más de queso en la pasta, o cuando su amiga Raquel le pidió permiso para que su pan se lo pudiera comer fuera de la sopa de ajo. A ver... pedir permiso por comer la comida que es de todos?? Quién es el dueño de la comida?? No son todos responsables??. Pues parece que él piensa que no... Le encanta que le pidan permiso y que le rueguen...para poder negarse a todo. Llegó incluso a proponer que nadie pudiese coger nada de la despensa sin que antes él, Rosa o Raquel, sus principales palmeras además de Julián, dieran su permiso.



      Julius es un tirano alto y con greñas, y una voz cazallera, que asusta al más pintado. De momento la única persona que ha osado enfrentarse a su mal humor ha sido Belén, que le dijo que esa casa no era sólo suya, que era un metiche y un liante, pero no ha conseguido gran cosa con su hazaña. Es curioso que nadie se atreva a llevarle la contraria, ni a exponerle sus quejas, supongo que por ser el amo y señor de los cuchillos, y lo más probable es que repartiera como menú sopas con hondas y ensaladas de hostias. Todos sus compañeros están muertos de hambre y lo único que se le ocurre cocinar es sopa de ajo, crema de verduras y sopa de fideos, los macarrones, el arroz y el pollo son para días de fiesta por lo visto... Cuando alguien osa pedir un poco más o dar alguna idea para mejorar la situación lo único que obtiene es un rotundo NO por respuesta. Está convencido de que los concursantes de otras ediciones envidian lo bien que están comiendo en esta....Encima engreído.



      Está claro que en GH la cocina siempre ha sido fuente, por una parte de ventajas para quien la regenta, pues no suele salir nominado si lo hace medianamente bien, y es que ya se sabe que "barriga llena, corazón contento"; pero por otra parte también ha sido muchas veces fuente de conflictos, porque el cocinero se cree con la obligación y el derecho de partir y repartir, guardar y hacer guardar, decidir y controlar la alimentación y los alimentos de Todos. La cocina de Julius es un ejemplo magnificado de este último caso...



      En fin, que antes de que Julius, el que se llama a sí mismo "el hijo de Chuck Norris, que caza tiburones con los dientes", se los coma a todos con patatas, por mí le daría el Premio Limón o el Premio Anemia Galopante, o el programa "Adelgazando rápido con Julius". Pero mejor le digo:



Julius, recoge tus pistolas, digo...cuchillos....y vete!.


PK-Grosella




lunes, 25 de enero de 2016

ENVIDIA



Ayer publicamos una entrada de Jacaranda en la que detallaba las difíciles relaciones entre las familias de Laura y Javier. Todos tenemos amigos y familiares que han sufrido las consecuencias de un divorcio y es evidente que, salvo en casos muy especiales, la separación es un proceso doloroso, porque no siempre los dos cónyuges lo quieren y lo entienden y, sobre todo, es tremendamente difícil cuando se tienen hijos, pudiendo ser un trance devastador para todos o algunos miembros de la familia. He conocido los suficientes casos para entender a Laura y comprender su dolor e impotencia, incluso el rencor que tiene y manifiesta hacia su padre por todo lo que sufrieron cuando decidió dejarlos y formar una familia con otra mujer. Ella considera que no ha sido un buen padre y demanda que no le haya dado lo que le corresponde, tanto personal como económicamente. Hasta aquí creo que todos podemos empatizar con ella y entendemos que esta mala experiencia la haya podido marcar, pero esto no significa que podamos justificarla como persona y en nuestro caso, como concursante. No sé cómo es Laura en su vida normal, fuera de la casa de GH, ni tampoco es asunto mío, pero si me atengo a lo que me está mostrando dentro, no hay nada que justifique el odio abismal que siente por Javier, producto de algo que me da auténtico terror porque conlleva siempre destrucción.



La envidia es tan propia de la idiosincrasia de la humanidad que hasta los dioses son envidiosos y no quieren prestar nada, así castigan a los generosos, como Prometeo que tuvo que robar el fuego para dárselo a los hombres. Y hay envidiosos famosos como la historia de Abel y Caín o Rómulo y Remo. El mismo William Shakespeare nos la describe al presentar al “pobre Yago” loco de envidia y odio, por lo que provoca los celos de Otelo hasta que éste mata a su mujer Desdémona. Bajo el embrujo de la envidia, Laura no sólo es incapaz de alegrarse por Javier, sino que se muestra incansable buscando motivos para criticarlo. Parece como si Javier fuese un espejo donde ve reflejadas sus propias frustraciones. No sé si será  complejo de inferioridad, pero sin duda Laura necesita canalizar su insatisfacción juzgándolo continuamente.







No hay día en que no repruebe de alguna manera sus éxitos o pertenencias, ya sea una cama, un coche, ropa o su participación en una serie de televisión, tratando de hacerle inferior para que no esté “por encima” de ella. Cuando no busca sus errores para resaltarlos siempre atenta a qué hora fallará o su destino cambiará para mal. Se ha proclamado enemiga incansable de todos aquellos que mantengan una buena relación con Javier. Enseguida declaró la guerra a Fran gracias al cual Javier destacaba más. Con Alejandro ha llegado incluso a tontear y chantajearlo emocionalmente, obligándolo a preferirla por encima de Javier. Y a Lucía no sólo la ha insultado, sino que la tiene en el punto de mira, siendo su actitud cada vez más agresiva. No hay prueba en que no lo acuse de hacer algo mal, ni gesto o frase que no le critique con ahínco delante de todos sus compañeros, logrando que Javier sea siempre el blanco preferido en las nominaciones. Desde que bese la pulsera de su novia a que permanezca callado ante sus ataques y desprecios. Todo lo retuerce, lo tergiversa, miente adaptando la realidad a su propia conveniencia para hacerle daño. Parece disfrutar de sus errores o fracasos de tal manera que estoy convencida que se alegrará más de que este concurso no lo gane él a que lo gane ella. Apostaría a que Laura el jueves pasado estaba inmensamente más satisfecha de haber vencido en la primera nominación al mejor amigo de Javier en el concurso que de salvarse.  Lo de ella con Javier es una obsesión enfermiza que sólo hace destacar su soberbia, intransigencia y mala leche, y, por el contrario, la educación,  el saber estar y la paciencia de él.



No es que Javier sea el mejor concursante de la edición, ni siquiera estoy todavía segura de que sea una buena elección de casting, pero es tal el calibre de los ataques que está recibiendo por parte de Laura y sus aliados en esa casa, que casi no dejan otra opción que defenderlo. También es cierto que en ocasiones ha estado bien, certero, y que no hay nada que podamos reprocharle como persona, es un chico encantador. No vamos a pedirle que pegue un golpe en la mesa y se enfrente a la dictadura que algunos imponen en esa casa, porque posiblemente esto no vaya con su personalidad,  pero sí que al menos deje a un lado tanta contención. Cuando volvió Laura de la sala de expulsiones, siendo el expulsado su mejor amigo, observé que no paraba de apretar la mandíbula. Es un gesto que hace a menudo y que refleja su impotencia en determinadas ocasiones. Es como si tuviera miedo a Laura, como si se contuviera a la hora de  tomar decisiones o adoptar determinados comportamientos para evitar sobresalir, destacar o brillar, y así que ella no se enfade aún más. Es verdad que no toda la culpa es de ella y que quizás a él le falte carácter o que con o sin Laura no vaya a ser de ninguna manera un buen concursante, pero lo que es innegable es que ella lo coarta, lo tiene sometido a una presión psicológica fuerte, casi lo acosa mientras él sigue manteniendo el tipo viendo como muchos de sus compañeros se le echan encima reclamándole más atenciones  y cariño hacia una “hermana” que no es tal, ni hermana ni amiga, que ni siquiera lo respeta, lo nomina y a la mínima oportunidad que tiene intenta dejarlo mal o humillarlo, partiendo de verdades que nada tienen que ver con él o directamente de mentiras. Para la guerra de Laura todo vale, todo se ve bien e incluso se apoya por la mayoría, para la no guerra de Javier, pocos lo acompañan.



La tiranía, la prepotencia y el ojoviguismo de esta chica sólo es comparable con la de Julius, al que cada vez más compañeros se atreven a cuestionar por su manera de tratarlos y de hacer las cosas. Lucía decía el sábado en la radio que quería que se fuera en la próxima expulsión porque era la única forma de que esa casa fuera de todos por igual. Belén llevaba días diciendo que no le gustaba su forma de decir las cosas, que  a veces se ponía violento y que se la iba a liar. Finalmente, después de mucho anunciarlo, ayer domingo terminó hablándolo directamente con él, llamándolo “metiche” y “liante” entre otras cosas. No es que le faltara razón a Belén, pero tiene algo que no me termina de convencer y no tengo claro cuáles son sus verdaderas intenciones. Incluso en esta conversación con Julius, el hecho de que proclamase tantas veces sus intenciones de liársela, me despista, no me da buena espina. Prefiero mil veces más a Carlos, al que le sopla tener toda la casa en contra, ha tenido movidas con casi todos, y no duda en decirle a Julius que lo que pretende imponer es una dictadura, y sin embargo es de los que mejor se llevan con los demás. En realidad es un tío sano, que sabe reírse de sí mismo, nada rencoroso y con una capacidad tremenda de borrar de su mente nimiedades. Cada vez que le echan algo en cara su respuesta es: “Ah, ¿sí?, ¿no me digas?, no me acuerdo, ¿me lo cuentas?”. ¿No es genial?



Mayra Gh

domingo, 24 de enero de 2016

MATAMORADAS o "NO SUPE DE DUELOS, HASTA QUE JUNTE MIS HIJOS CON LOS AJENOS"

 Introducción

      Hoy traemos la entrada de una compañera de blog que se ha animado a subirse a este atril a exponer su opinión: Jacaranda, quien nos explica algunas claves de la tormentosa relación televisada que sufre (o disfruta, cada quién que piense lo que quiera) la familia Matamoros.

      Una estupenda entrada en la que nos da pistas para entender el por qué está siendo como vemos la convivencia entre Laura Matamoros y Javier Tudela. Marionetas o cómplices de sus padres?

Muchas gracias Jacaranda!!!

-------------



      Dice el dicho que entre padres y hermanos nadie meta las manos, porque al final ellos se arreglan de algún modo y los que han tomado partido por unos u otros salen escaldados. Si todo esto ocurre tras la pantalla, simplemente por los réditos espurios, los espectadores pueden llegar a pensar que todo lo visto forma parte de un guión y que ni unos son tan buenos ni los otros son tan malos.

      En una sociedad como la actual con una grave crisis, el dinero fácil es más codiciado que el maná, por lo cual aunque LAURA odie a su padre o así nos lo vende, ser hija de, la ha llevado a participar en GHVIP, al igual que a JAVIER TUDELA, el cual está en el programa por los mismos deméritos que LAURA.

      Es una suerte para ella que tras la avanzadilla de su hermano Diego, al que tuvimos que soportar como Superviviente, -gracias también a ser hijo de-, salvamé haya sido el caldo de cultivo, gracias al cual su nombre se ha ido haciendo conocido para los espectadores. Su mecenas televisivo ha sido Belén Esteban, la cual ignoro quien le ha dado vela en este entierro, aunque ya sabemos que la ignorancia es la madre del atrevimiento, unido a que no soporta a KIKO desde hace tiempo. Es tan ignorante que cree ver en LAURA y Diego a su hija Andrea...el símil es de todos conocido.

      Toda la familia forma parte del negocio, unos y otros han ido apareciendo con cuentagotas para contarnos sus rencillas, odios y recriminaciones varias. El jefe de la manada es Kiko Matamoros, conocido por su agresividad verbal y gestual, sin tener pelos en la lengua, salvo en el horario naranja. Supongo que a la mayoría nos importa muy poco que este señor sea el ex de la hermana de Mar flores, que con ella haya tenido cuatro hijos, y que abandonase el nido, estando su mujer embarazada del cuarto. Mucho menos que haya reecho su vida con una rubia peligrosa, conocida por haber tenido un affaire de horas con Brad Pitt.
      Las acusaciones veladas de LAURA a su padre sobre la implicación de este en las famosas fotos de Interviu las cuales mostraban a Mar Flores ( tía de Laura) en la cama con el conde Lecquio, en boca de otro serían objeto de demanda, pero ella como es hija tiene derecho de pernada. Kiko no desea rememorar ese oscuro pasado y la demandada -su hija- de momento es insolvente.

      Partimos de la libertad que cada uno pueda tener para contar su vida y milagros, aunque esa oportunidad por ejemplo se le ha negado a Fran Alvarez, luego...nos obligan a pensar que esto forma parte de un acuerdo, por el cual unos y otros van pasando por caja, semana si y semana también, contando sus miserias sin terminar de vaciar el cargador, todo dispuesto para la siguiente matamorada.
      Escuchando a LAURA en la casa, tengo la sensación de que solamente reclama de su padre el buen vivir que presupone ha tenido JAVIER TUDELA “Unos comen pan, otros comen Jamón”, y esa parte es la que más me chirria de esta concursante: hablar mal de papá porque no me ha pagado lo que he deseado, mientras el hijo de su pareja ha gozado de lo que se me ha negado.
      También es cierto que LAURA ha reclamado la poca atención que ha recibido su hermana de 17 años, a la cual según cuenta, Kiko solo ha visto en cinco ocasiones. La pieza que falta a este puzzle es la versión de su madre y ex esposa de Kiko, aunque estoy segura de que tampoco sería la verdad completa. Un divorcio unilateral es imposible que llegue a buen puerto, porque siempre hay una víctima y un verdugo a vista de los partícipes.

      Telecinco se retro-alimenta de ellos mismos, crean tramas, las despiezan y emiten en diversos programas, por ese motivo, esta familia para ellos es la gallina de los huevos de oro, ya que son varios componentes dispuestos a tirar los dardos a cambió de parné.
Cada cual tiene su roll, LAURA es igual que su padre, tira duro y a la cabeza, dispuesta desde que ha entrado a explotar el rollo de hija humillada por su padre y sobre todo por la pareja de este.
      JAVIER TUDELA lleva el rol de mamá Makoke, no entrar en descalificativos, dejar que la otra parte haga y diga, para que con el silencio uno quede de herido y el otro de dedo acusador. Lo ha dicho muy claro:”Me estoy conteniendo, por respeto a mi madre y a Kiko”.

      Todo está pactado hasta en los platós, Makoke no quiere enfrentarse a Diego al cual teme y odia con la misma intensidad.
      Entre padres y hermanos que nadie meta la mano, porque al final se entienden ,!!!vaya que se entienden!!!.



Jacaranda