lunes, 29 de febrero de 2016

BELÉN Y CHARLOTTE





Creo que no hacen falta más palabras. Belén y Charlotte son unas cerdas sin educación. Diría que son un par de taradas, pero no me parece un insulto peor que imbéciles o tontas del culo. Son dos cerdas.

En lo que sí me voy a mojar, aún a riesgo de parecer la única tonta de la edición, la más ingenua de España y alrededores, es en la supuesta decisión del programa de dejar que Carlos se lave los dientes con un cepillo que estas dos marranas han metido previamente en el WC (no digo 'inodoro' porque nunca he entendido por qué a este sanitario se le llama así... Debería serlo, pero desgraciadamente a no ser que esté recién lavado y limpio, o nuevo, o no se haya usado... inodoro inodoro, no es.)

Creo que El Súper esta mañana le ha dado un cepillo de dientes nuevo a Carlos cuando le ha llamado al confesionario, le ha contado lo sucedido y le ha dicho que no diga nada. A nosotros se nos dirá el martes en el Límite 48h o en la Gala del jueves. Mientras tanto, que ardan las redes y que se vote a destajo y que se hable...mucho.

De todo lo demás que ha pasado este fin de semana en la casa, es mucho mejor ver los vídeos y que yo no diga nada más que Estamos Contigo Carlos.

De no ser así... Creo que debería hacer lo mismo que BLindSiDe y me voy a bajar de esta guarrería que está sobrepasando todos los límites aceptables.

Por cierto, BLindSiDe, si me lees... Muchísimas gracias por todo tu esfuerzo. Espero verte de nuevo...



PK-Grosella

domingo, 28 de febrero de 2016

EL IRRESISTIBLE ENCANTO DEL GANADOR

Aunque por cuestiones de trabajo y otros asuntos, no puedo escribir durante esta edición, que prácticamente he dejado de seguir, sí os leo muy de vez en cuando, es más, lo he convertido en casi un hábito y antes de dormir entro a ver que se cuece por aquí. Por eso sé que el blog está mejor que nunca y que Pk no solamente está haciéndolo genial, sino que todos vosotros la estáis acompañando e incluso escribiendo entradas, contribuyendo entre todos a que éste sea un sitio inmejorable para echar unas risas y seguir este programa con sentido del humor. Pero antes de ponerme más empalagosa y de convertirme en Naty Abascal con unas copas de más y deciros a todos que os quiero, voy a escribir una entrada sobre uno de los mejores concursantes que ha pasado por el universo GH, y no me refiero sólo al Vip. Carlos Lozano en la edición clásica hubiese sido uno de esos concursantes que mueven masas a favor y en contra y que contribuyen a que GH sea ese fenómeno social que tanto nos ha gustado y que tan de cerca hemos seguido. Y es que Carlos es muy heavy, muy de gran hermano y lo mejor que ha entrado en esa casa desde Pepe Flores. Un tío al que deben que esta edición Vip no haya caído en picado y no haya perjudicado aún más la imagen del programa.

No sólo cumple con muchos clásicos de los auténticos ganadores de GH, como tener a toda la casa en contra, sino que además supera con creces a muchos de los que ganaron este concurso. Cuando escucho o leo los comentarios que hacen sobre él sus propios compañeros me hierve la sangre, porque si hay dos cosas que no soporto en esta vida son la envidia y el no hacer méritos para ganar sino todo tipo de patrañas para que el contrincante pierda. Carlos no solamente es el único que tiene un currículum y una trayectoria profesional, sino que además tiene ese encanto natural que engancha y que a todos los demás les falta. Y es que esos hoyuelos y esa sonrisa seductora y descreída hacen de Carlos no sólo uno de los concursantes más atractivos, sino que además se ha convertido en la cara más amable de esta edición, proyectando una imagen de vividor despreocupado que ofrece su lado más desenfadado. No es perfecto, pero se acerca bastante a los cánones clásicos del hombre irresistible: seductor, irónico, ingenioso, antidivo y, a veces, algo fantasma. Por eso no doy crédito cuando escucho a esas dos rubias artificiales llamarlo desde viejo hasta “pellejoso” o acabado. Éstas se deben de haber matado las neuronas con una combinación mortífera de agua oxigenada, silicona y botox.

Carlos sabe combinar el encanto canalla con el educado sex-appeal, y no necesita lucir músculo para encandilar y seducir como el Míster o Tudela, ni un vocabulario adornado con las más “exquisitas” florituras que le hagan aparentar una cultura que no tiene, como Julián. A Carlos los años no le han quitado encanto y reconozco que con treinta y tantos jamás me fijaría en cualquier otro chico de esta edición, ni de casi ninguna, y posiblemente si no estuviera ya enamorada y fuera concursante, me pirraría por Carlos, y no sólo por ser un tío “tío”, o sea masculino “masculino” (qué ha sido de la virilidad dios mío?, ha desaparecido entre tanta depilación láser y anabolizantes), sino por tener personalidad y, sobre todo, una cabeza bien amueblada, y la versatilidad, astucia y desvergüenza suficientes como para ser consciente de la necesidad de conocer las propias limitaciones y de potenciar sus virtudes. Y por supuesto aprovecharse de ellas. Carlos no tiene por qué pretender aparentar ser lo que no es, le basta y le sobra con ser Carlos.

En mi opinión, borda su papel de encantador rompecorazones que, irónicamente, esconde un gran corazón, de ahí su falta de rencor y su pasotismo ante situaciones que parecen sacar una maldad Hitleriana en otros, o mejor dicho, otras, que no soportan que todos los focos se dirijan hacia él. Y es que el  arte de captar la atención de la gente esconde muchos secretos indescifrables. Hay personalidades sumamente encantadoras que no tienen el mismo magnetismo que otras menos fascinantes. Tampoco creo que Carlos tenga una mente privilegiada o siempre sea un encanto, aunque por supuesto esto ayuda, sino sobre todo que posee una carga energética que cautiva por encima del resto de personalidades.

No importan las circunstancias, ni el momento, ni el lugar. Cuando entra en una habitación y nos lo enfocan en el directo, tiene la facilidad de que todas las miradas se posen,  sin remedio, en él. Carlos caen bien irreparablemente, en sólo unos segundos y da juego, porque despierta en nosotros emociones, muchas buenas y otras no tanto, pero que, si te dejas atrapar unos segundos, derrota tus defensas y apuesto lo que sea a que en una edición normal estaríamos “matándonos” los unos, a favor, a los otros, en contra, en el blog de Balzac. Carlos es una persona persuasiva que descoloca a sus enemigos y que de forma casi mágica hace que cada vez que intentan destruirlo, se autodestruyan ellos mismos. Dicen que la capacidad de persuasión llevó en gran medida a Barack Obama a la Casa Blanca, hizo de Gandhi un líder indiscutible, convirtió a Picasso en un amante infatigable,  levantó hasta los altares de la inmortalidad a Marilyn Monroe o a Greta Garbo, ha hecho de George Clooney un hombre adorado en todo el mundo, de Iñaki Gabilondo, un líder de opinión, de Antonio Banderas, un galán cautivador, y de JFK y su esposa, Jacqueline Kennedy, ideales. Y espero que de Carlos, un ganador. Nadie mejor que él para llevarse de calle esta edición y dejar a los matamoros compuestos y sin premio en la final. Un tío espontáneo, encantador, con sentido del humor y atractivo, que da vida a esa casa, mientras se divierte y disfruta, que se siente  tan a gusto dentro de su piel que no está pendiente de lo que hacen ni de lo que dicen los demás. Es decir, lo de Carlos va a ser inteligencia emocional, alguien que conoce perfectamente sus propias emociones y sabe gestionarlas del modo más eficaz, es decir, el auténtico buen concursante de Gran Hermano y el único merecedor del premio final.



Mayra GH


viernes, 26 de febrero de 2016

EL PEDITO VALIENTE


Nunca en mi vida había visto cosa igual. Ya lo decía Don Francisco de Quevedo,
"¿Qué es un pedo?
Y yo le conteste muy quedo:
el pedo es un pedo,"

Sí, Señores y Señoras, un pedo es un pedo, pero no sólo es un pedo, los hay de varias clases y bien diferenciados, porque también añadía Don Francisco...

"Hay pedos cultos e ignorantes
los hay adultos, también infantes,
hay pedos gordos, hay pedos flacos,
según el diámetro de los tacos
hay pedos tristes, los hay risueños
según el gusto que tiene el dueño."



Pero el pedo que ahora nos ocupa además es un pedo valiente, sonoro, rotundo, fuerte... todo un héroe que ha logrado por fin él solito despertar no sólo a los habitantes de la famosa casa de Guadalix, sino que me atrevería a decir que a todos los habitantes del pueblo y comarcas colindantes de Guadalix de la Sierra.

Todo empezó una tranquila noche en la que los concursantes medio dormitaban en sus camitas como era su costumbre. Todo parecía transcurrir con normalidad cuando el Pedito Valiente empezó a revolotear por lo más profundo y oscuro de la barrigota de Sema. Pedito Valiente quería salir de esa incómoda oscuridad, pues su dueño de todos es sabido que no para quieto, y el pobre Pedito Valiente subía y bajaba, se daba coscorrones, rodaba y corría, siendo su estancia de lo más incómoda, así que en un momento que Sema se incorporó, dio dos pasos y puso el culo en pompa, vio una oportunidad única de escapar de aquel infierno. Observó una luz al final del túnel y no lo pensó dos veces... echó a correr como alma que lleva el diablo y salió de allí sin disimulo, con gran estruendo.

Tuvo la suerte por partida doble Pedito, pues además de verse liberado de su oprimida vida, notó con gran alborozo que los presentes en el momento de su aparición se alegraban sobremanera de verle (bueno, más bien de oírle), reían a carcajada limpia y celebraban tan oportuna llegada a sus hasta entonces anodinas vidas. Todos menos una, la dulce Belén, pues consideró que Pedito Valiente había invadido su espacio vital, y con la fuerza de su salida casi la tira de la cama del empujón. A partir de ese momento la Dulce Belén sufrió una tremenda transformación y se convirtió en la Bruja Mala de este cuento. Y no es de extrañar, pues Pedito fue a parar a su blanco cutis y Belén, estupefacta, no podía ni pensar. Las ideas se agolpaban en su linda cabecita y rebotaban y saltaban como antes lo hacía Pedito en la barrigota. Hay que decir que las ideas de Belén viven a sus anchas dentro de su cabecita, pues tienen gran espacio donde correr, e incluso se dice que tienen una pista de patinaje. Tal es la hoquedad.

Pero no nos desviemos del tema. Belén pensó entonces en aplicarse un "fasial" tal y como le aconsejó su amiga Charlotte, pero al final su idea se puso los patines y desapareció en la inmensidad y Belén no pudo hacer otra cosa más que enfadarse, enfadarse mucho y arremeter contra Pedito, su dueño y todo bicho viviente presente en el dormitorio, incluidos los bichos Julián y Rappel que no podían ocultar sus lágrimas de emoción, alborozo y felicidad que les embargaban en esos momentos. Puede parecer triste que un simple Pedito Valiente sea el causante de tamaña expresión de felicidad de Julián y Rappel, y ciertamente lo es, pero si poco a poco vamos analizando la repercusión de esta feliz aparición veremos que quien os relata estos hechos también es ahora más feliz y no por ello me considero un ser triste.

El caso es que Pedito Valiente, sin quererlo, sacudió los cimientos de la convivencia haciendo que los habitantes de la casa sacaran sus más bajos instintos y sus más recónditos sentimientos, provocando un cisma monumental.

A partir de entonces ya nada volvió a ser igual...
La Dulce Belén y su adorada a la par que rica amiga Charlotte cambiaron sus "fasiales" rosa por los negros, temiendo por los pegotes que Pedito hubiera podido dejar en sus cutis.
Los bichos Julián y Rappel, amiguitos de las de los Beauty Rituals, pasaron a ser malignos y malvados, ocultando sus risas y negándolo todo al día siguiente. Julián les dio de lado escudándose en que ellas ahora hablaban con Carlos, pero la verdadera razón era seguro que Belén había quedado impregnada del tufillo de Pedito y Julián es muy señor bicho y eso no le agrada en absoluto. Insisto, en absoluto.

Todo se volvió del revés. Belén increpaba a Sema diciéndole "Ya madurarás...", a lo que Sema, con gran acierto, contestaba "Sí, pero me seguiré tirando pedos." Esto acabó de enojar a Belén y como poseedora de la ventaja de la Nominación Directa, no dudó un instante y la aplicó al dueño del pedo, que no quedó contento con dicho acto y como venganza le mete tres puntos a Belén, tres a Rappel por disimular su alegría por el pedo, dos a Alejandro porque pasaba por allí, y uno a Charlotte por ser amiga de Belén.

Pero a Belén la ahora Bruja Mala no se le pasaba el enfado, y decidió "espolsarse" su tufillo a pedo encima de Carlos cuando este estaba tranquilamente nominando, y claro, se armó la de Dios es Cristo y se enzarzaron en una trifulca monumental en la que pudimos observar a la Bruja Mala en todo su esplendor. Carlos tampoco se quedó atrás. Todo fue como el pedo.

Y todo esto por un inocente Pedito Valiente, que dejó sus efluvios por la casa de Guadalix y al aspirar el ambiente enrarecido, los habitantes mutaron cual gremlins mojados.

Pero no todo fue malo... Seguro que Pedito Valiente también trajo la alegría hasta las más altas esferas, pues contrariamente a su forma de actuar durante los últimos concursos, nos regalaron su transparencia no una sino dos veces, expulsando a Rososa y repescando a Fran, concediéndonos así dos de nuestros más anhelados deseos. Tal fue la potencia del pedo.

Rososa creo que fue la única que no se vio afectada por Pedito. Ella ya venía así de casa, feliz y amando a todo el mundo, tanto que afirmó que el bicho Julián se iba a convertir en un abanico de colores. Rososa no sabe que existe el 24 horas, esa es mi conclusión de su entrevista. Rosa, tus pastillas te sientan como el pedo. Menos mal que ya la tenemos fuera de la casa, porque ella sí que soltaba un tufillo a rancio insoportable.

La expulsión de Rosa les sentó como el pedo a Raquel y a Laura, que arrugaron la nariz como si lo estuvieran oliendo. O no? Ya no sé, porque esa cara la llevan poniendo medio concurso. A Rappel el aire a pedo le vino cuando vio que le nominaban más de lo que se auto-predijo y se quedó petrificado. No se le movía ni un pedo, perdón, pelo de la trenza. Y para colmo de sus males tuvo que oír de nuevo por boca de Rosa que sus predicciones son como el pedo.

Y Fran llegó con el pedo puesto de casa también, pues estaba envalentonado y subido a la parra, dando azotes a diestro y siniestro, con ganas de fiesta y de gasear al personal. Rápidamente volvió a formar su grupo con Carlos y ambos abdujeron a Alejandro que, como siempre, no sabe si viene o si va, ni por dónde le van a llegar las hostias, así que por si acaso se dedica a repartir a diestro y siniestro.

Julián por su parte tampoco tiene nada que envidiar a un pedo caldoso. El aroma le envolvió hasta quedar como catatónico y ni enterarse de que le estaban nominando. Es que su vida es un pedo...

Al final quedaron nominados el dueño del pedo, el que todo le importa un pedo y el que no sabe si tirárselo o no, y estoy segura de lo que digo cuando afirmo que debería salir el dueño del pedo, pues otro como este no hay cuerpo que lo aguante.

Pedito valiente.... mi héroe!

Si ya lo decía Don Francisco...

"Si un día algún pedo toca tu puerta
no se la cierres, déjala abierta
deja que sople, deja que gire
a ver si hay alguien que lo respire.!"


Y hasta aquí mi reflexión.
Espero que no me mandéis al pedo!



PK-Grosella







jueves, 25 de febrero de 2016

HACIENDO DE RAPPEL

Esta es una gala importante... La cosa no está clara. Quién saldrá?? Rosa? (por favor por favor Diosito!!), Laura?, Alejandro?... 
Le preguntaría a Rappel, pero está dentro y no puedo... Así que aquí os dejo un Tarot doméstico para que nos ayude a adivinar, y un conjuro que se puede hacer fácilmente en nuestro hogar para que nuestro favorito vuelva a la casa. Cada quién que escoja lo que más le guste.
Hacemos de Rappel?



Ah!! No os olvidéis de vestiros para la ocasión con todos los brilli-brillis que tengáis por casa (valen los adornos de Navidad). Velas no encendáis, que lo mismo es peligroso.

Suerte, feliz gala, y que nada os inquiete, atormente o perturbe.




PK-Grosella

miércoles, 24 de febrero de 2016

RAPPEL "EL GRIS" O EL SEÑOR DE LOS ANILLOS


El pasado finde hice repaso de mis dvds, me reconozco como una friki total coleccionando pelis de misterio, fantásticas o series que me gustaron. Entre mis favoritas esta la trilogía de El Señor de los anillos, no sé cuántas veces la he visto... Esta fue la enésima.
Observando a mi admirando Gandalf me vino la imagen de Rappel; ya se, ya se, nada que ver.... Gandalf además de no llevar trenza, sus túnicas son mucho más discretas, cuida, da consejos y siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos y, por supuesto, está del lado de los buenos. El "adivinador" de GHVip, por el contrario, llama la atención con sus ropajes, su actitud es chulesca, sus salidas inapropiadas y critica a diestro y siniestro a todo el que no sea del Clan del Visillo. La comparación me vino porque advertí que el gris es su color, no por triste o anodino, el de su aura o alma, si me permitís la cursilada...

Reconozco que me gustó al empezar el concurso. Se cree una persona diferente con su pasado de glamour, en el que estuvo rodeado de la "gente guapa", reconocido por el público aunque hacía tiempo que no se oía de él, creo que se distanció de esa horda de lanzadores de cartas convertidos en recaudadores de euros a horas intempestivas en televisión, pese a que él también tuvo ese espacio. Rappel marca su personalidad con sus estilismos, su fachada de bonachón, su actitud flemática; me sorprendió verle tan divertido en esa memorable noche de guateque, contaba sus historias haciéndolas interesantes y amenas, tenía toques de humor y andaba sin oscuras alianzas.

Poco me duró esa primera impresión porque a los pocos días de concurso empezó a salir el verdadero Rappel, el gris tirando a negro, ese que aprovecha echando sus cartas para hacer comentarios velados cargados de veneno, hablar mal e inventar de sus conocidos, no hace falta más que recordar los episodios sobre Lucía y Carlos; se ha posicionado con quienes cree más apoyados en el concurso igual por aquello de la unión hace la fuerza y todo sin despeinarse. Ha demostrado ser clasista, altivo y mentiroso, con habilidad para retorcer la realidad a su antojo para, a ojos de los incautos, convertirla en verdad.

Con el destape de "Old rabbit" llegó el Clan de la Sopa, el más reciente Clan del visillo o rebautizados aquí como Albóndigas Crisantemos; su posicionamiento con el triste Julián, la maliciosa Matamora, la apagada Raquel y la sosa Rosa no se hizo esperar. Julián le recuerda sus momentos de esplendor cuando era amigo de los famosos, su madre "La divina" con familia de postín y servicio en casa seguro que también los domingos. La Matamora está en pleno auge televisivo por ¿méritos propios? y es que no hay nada como estar en Tele5 y lavar los trapos sucios delante del respetable, que sea el propio cabeza de familia el que introduzca a sus hijos en ese circo es para hacérselo mirar, pero esa es otra historia. Esta "amistad" parece que entra en horas bajas por el cada vez más claro entendimiento entre Laura y Carlos, y el otrora diseñador empieza a hacer trajes a medida a la Corazónnegro. Y las salvamedorianas, a las que verá como un valor añadido, que decir de ellas... Raquel que demuestra su incontinencia verbal para defenderse, es muy pesada y cansina, estuvo casi muda y desaparecida las primeras semanas de concurso y solo cuando se abrió el balneario entrando información a raudales cayó en la cuenta que duraría poco si no despertaba de su letargo. La Venenito es otra que tal baila, salvo algún "aquí estoy", porque es una señora y se tiene que hacer valer, se ha dedicado como su compi de Sálvame a llevárselo calentito y regresar por la puerta grande a su programa donde cuenta sus penas, sus deudas y poco más.

Aunque como he dicho me vino a la cabeza Rappel al ver a Gandalf me da que busca más ser Sauron, El Señor de los Anillos. Da pequeños papeles a sus amiguitos como quien reparte anillos entre elfos, enanos y hombres. Así, el Penurias es su guerrero Uruk- hai, Laura su aliado Saruman y las RoRa, ejem, dejémoslo en papeles secundarios, pero él se queda con el Anillo del poder "Uno que los gobierna a todos" aunque ya sabemos que no está en sus manos....

Cada vez más oscuro y retorcido de lo que aparentaba le llegó su primer aviso, de mano de la Esteban, por el que tuvo que tener asistencia médica quedándose en un susto. El segundo toque de atención le vino en la sala de expulsión con Carlos, verse lanzando sapos y culebras y al mismo tiempo siendo tranquilizado por el objeto de sus críticas le hizo recular pero, ay, que poco duró, fue un espejismo. Volver a la casa y olvidar que había pedido perdón fue visto y no visto, más rastrero, más deformar la verdad, más infame y crecido al ser aplaudido por sus "orcos", algunos de reciente adquisición como las rubias "Cuñis", aunque el solito se calienta, recalienta y de intenso odio explota... Corred, insensatos!!

Me podría llegar a dar pena por dejar al aire sus e-videntes, te lo cojo prestado PK ;), predicciones equivocadas, su avanzada edad, su mal gusto al vestir y peinarse pero se me hace cuesta arriba viendo su falta de autocrítica, su ceguera, sus malas intenciones y tratar de desprestigiar a quien debe ser ganador de este GHVip, mi Carlos.
El Lozano tiene rasgos de distintos personajes de estos maravillosos libros que me han lanzado a hacer mi pequeña aportación. Veamos:
- Aragorn, el rey en la sombra de Gondor: Valiente, decidido y carismático.
- Legolas, el rubio elfo: encuentra amigos donde no se lo esperaba y los apoya aunque vea fallos porque por muy elfo que sea tampoco es perfecto.
- Frodo, el portador del anillo: lucha con todas las adversidades y tiene claro su objetivo.
- Gollum: bueno, este porque también habla solo...

Y vosotros por quien os decantáis ¿Rappel "el gris" o El Señor de los Anillos?



Poppy GH