miércoles, 30 de marzo de 2016

TODO IRÁ BIEN



    Hace unos días que me asomo poco por el blog. De vez en cuando entro, miro un poco de reojo, veo que todo está bien y salgo de puntillas. Creo que a muchos nos está pasando lo mismo porque en estos días las visitas al blog han aumentado muchísimo, a más del doble de lo habitual, y los comentarios no tanto. Parece que estemos esperando a que pase algo bueno, a tener algo que celebrar, algo que decir que no sea lo asqueados que estamos por lo que estamos viendo.

   Los que me leéis habitualmente sabéis que intento tomarme las cosas con todo el buen humor del que soy capaz, y sé que casi todos los que escribís en el panel de comentarios os habéis enganchado a este GHVip un poco por pasarlo bien, por distraerse y echarse unas risas. Pero viendo los últimos acontecimientos que están ocurriendo en la casa, cada vez se me hace más difícil sacar a pasear el humor cuando escribo. Bueno miento, no se me hace nada difícil sacar a pasear el mal humor, el bueno es el que se resiste.

    No sé cómo tomarme con buen humor que se rían de mi. Aunque llevan tiempo haciéndolo, y pensaba que ya me había acostumbrado y que yo podría reírme más de ellos que ellos de mi, pues resulta que no, que no me acostumbro, entre otras cosas porque intuyo, presiento, creo que... piensan que somos tontos, pero tontos del todo, tontos pa siempre. Y esto no suelo llevarlo bien.  No.

    Es que no sé ni por dónde empezar...
    A ver señores de Telecinco.... Para qué coño nos dan el 24 horas si luego van a obviar, tergiversar o incluso negar lo que todos podemos ver e incluso....grabar??? Es que no lo entiendo.... Y esto mismo que pregunto a los Srs.Telecinco, se lo pregunto también a los Srs.Concursantes y Exconcursantes. Yo ya no sé si necesito gafas, o audífono, o unas cuantas sesiones de terapia de atención, porque por lo visto lo que se ve no es lo que ocurre, y lo que ocurre no se ve, y lo que se ve que parece importante luego es una tontería sin importancia que es mejor pasar por alto porque afecta a una concursante que no interesa que se vea lo que hace mal. Y así todo el rato. Pero si lo estamos viendo todo!! Qué pasa que es un programa de Magia tipo... "nada es lo que parece y lo que aparece desaparecerá ante sus propios y atónitos ojos!!"??? Es eso, no??Sí, debe serlo, porque si no ya no sé si soy yo que estoy medio tonta o "sos vos" que estás tonto entero.

    Ahora resulta que después de haber visto en el "24 horas-en-directo-todo-lo-que-sucede-en-la-casa-sin-cortes-ni-edición", digo, que después de haber visto el trato que se le está dando a Carlos Lozano, los insultos constantes,  los ataques, las mentiras que se cuentan sobre él, las acusaciones falsas... etc, la que se derrumba y se rompe es Laura Matamoros por culpa de Carlos Lozano. O sea, que nos venden al verdugo como víctima.
A ver que yo lo entienda....
Esto es porque es mujer y más débil?? o....
Es porque Carlos es un ogro cuando no le enfocan las cámaras?? o....
Es porque es mejor para alguien que Laura sea la buena y Carlos el malo?? o...
Por???
Recuerdo lo del 24 horas....

   Ahora va y Laura se pone a silbar una rancia cancioncilla de años ha: El Cara al Sol. Y aunque sus compañeros le dicen que pase de cantar eso en la casa, ella dice que no puede evitarlo, que la tiene metida en la cabeza, y que no la desconcentren! Tócate el bigotillo Laurita!! Revolución en las redes y titular en muchos medios de comunicación, pero en el programa que sucede esto no se dice ni media palabra. Por??
Porque lo ha hecho Laura Matamoros?? y...
Es mujer y más inocente??... o...
Más tonta, porque no sabe lo que está cantando? o...
Porque total lo mismo es el Cara al Sol que el Tómbola de Marisol... de la misma época son, no?... O...
Porque tampoco pasaría nada si esto lo hubiera tarareado Carlos Lozano??

    También podría hablar del déficit de comprensión visual y auditivo de Julián Penurias, porque ni viendo el vídeo que él mismo había solicitado se bajó del burro de decir que Fran había dicho lo que no había dicho. Pero este chico me deprime mucho. Además abandonó el concurso por no poderlo soportar, así que me pregunto que qué hace ahí todas las puñeteras noches opinando y hablando de lo que tanto daño le hace. Será terapia de choque y por prescripción médica.. o será que desde fuera uno puede tirar más piedras y esconder la mano y todo el cuerpo en su casita.

    Otra de las cosas que podemos ver en el 24 horas es que Laura no soporta a Alejandro, sobre todo desde que Javier ya no está y contra alguien tiene que dirigir su odio. Bueno, pues anoche nos intentaron vender que se tienen mucho cariño. Musiquita carpetera y cuatro imágenes de estos dos concursantes unidos por un lazo amarillo (por una prueba), y ya está. Ahí lo tenéis, mucho más que amistad, yo diría que es amor encubierto. Sí... eso es....  Y esto por qué lo hacen??
Será porque temían que Laura nunca va a dar un vídeo de buen rollo y aprovecharon la prueba?? o...
Será porque pretendían que los votos de Alejandro fueran a partir de ahora para ella, su más mejor amiga??

    Y es que... Alejandro anoche abandonó el concurso para estar con su hijo. Desde aquí le deseo que todo vaya muy bien y que el niño se recupere cuanto antes. Ha sido una pena que haya tenido que dejar el concurso a tan poco tiempo para terminar y siendo merecido finalista, pero si por algo me alegro de su decisión es por haber dado en los morros a las tres brujas de Rosa, Raquel y Belén Esteban, que no esperaban que lo hiciera y una vez más quedaron retratadas.

    El abandono de Alejandro nos dio una vez más la mejor cara de algunos concursantes. De Carlos, con quien se fundió en un abrazo de amigos, de Fran y Lizz, que no pudieron contener las lágrimas, y de Javier, que estaba tranquilamente en chándal en su casa y al enterarse de la decisión de Alejandro, se presentó en plató tal cual, sólo le faltaba la cerve en la mano, para abrazar a su amigo. Los demás ya deben haberle hecho dos o tres trajecitos y a estas horas ya habrán puesto en duda la gravedad del motivo que le ha llevado a abandonar, así de ruines son.

    Ahora Carlos se ha quedado más solo que nunca y con absolutamente toda la casa en contra. Anoche todos hicieron sus contra alegatos en contra de Carlos, y Carlos se defendió repartiendo verdades a unos y otros. Verdades verdaderas de las que duelen de tan verdad como son. A Laura le dijo "niñata, malcriada, consentida, creída, con aires de grandeza, que no ha hecho nada en su vida, maleducada, palabrotera...". A Rappel le recordó que todo se graba, y que ya se ha visto una vez criticando y ha tenido que pedir perdón avergonzado... que le va a dar un parraque en cuanto se vea. No hace falta que diga lo mal que todos se tomaron las palabras de Carlos... Una diciendo que no va a poder vivir con semejante mierda y el otro diciendo que seguro que cuando salga (Carlos) le van a escupir en la cara por la calle, Dani le quería reventar y LauraC por ahí andaría lamiendo el culete de Laurita...
    Es que se puede caer más bajo, y dar más asco, y ser más tarados, pero es difícil.




En fin... Carlos, Alejandro... Todo irá bien, seguro. Yo me voy a tomar un gazpachito, que siempre me calma mucho. Os recomiendo un vaso. O dos.













PK-Grosella 

lunes, 28 de marzo de 2016

MONEY, MONEY, MONEY...



    "Yo del programa, eliminaba el maletín". Eso decía Carlos....
   Y yo también lo diría, porque se lo tienen merecido, pero claro si esto sucediera ya casi nada tendría sentido, primero porque es un concurso, y segundo porque alguno que yo me sé abandonaba el concurso en cuanto se enterase.

    Alguno que afirma que es muy ordinario hablar de dinero, pero parece que no tiene otra cosa en la boca, ni la ha tenido durante todo el concurso, que no haya sido y sea hablar de dinero, de lo que tiene o deja de tener, y lo que es peor, de lo que tienen o dejan de tener los demás. Será que como es vidente, por eso lo sabe y se permite hablar de los posibles de los demás con una ligereza digna de estudio.

    Un clasista desfasado cuya mente se ha quedado en otra época. Marquesas, señoronas, gente pudiente, el "todo Madrid", la alta sociedad, el brillante mundillo marbellí... Se las da de pertenecer a esa clase alta que tanto admira, pero no se da cuenta de que siempre ha estado a su servicio. Ha vivido de decir a los demás lo que querían oír para ganarse su confianza y su favor, y sacarles así el dinero. Dinero... dinero, money, money money, con el que se ha comprado de todo menos clase y educación. Ha estado al servicio de las señoras pudientes, haciéndoles vestidos y regalándoles los oídos. Ha estado al servicio de los señores ricos, procurando que todo estuviera como los señores deseaban cuando fue director de una sala de fiestas.... Siempre al servicio de quienes pagaban. Siempre haciendo la bisagra. Siempre mirándose en un espejo que nunca podrá atravesar.

    A qué clase pertenece Rappel?

    Y Laura? Una niña mimada y maleducada que dice que no ha tenido casi ni qué comer, y yo no me lo creo. Lo que le pasa es que siempre quiere más de lo que le pueden dar. Una niñata en busca de protagonismo, una adolescente perpetua que piensa que nadie la entiende y que el mundo está contra ella, que no sabe agradecer lo que tiene y cuando no le dan más se enfada y no respira. Una dulce niñita que ha basado su concurso en poner verde a su padre y a su nueva familia. Que no perdona, que no olvida, y que vive en el odio permanente.

    Me permito copiar aquí una parte del último comentario que Jacaranda ha puesto en la entrada anterior:

"Cotilleo: la familia Matamoros ha ingresado en conjunto más de 400.000€ en este GHVIP:
- Kiko Matamoros, que ganó 45.000 euros por estar tres días como invitado en la casa.
-Makoke habría ganado 35.000 euros por haber pisado 10 platós de televisión en las últimas semanas.
-Diego Matamoros ha concedido entrevistas en 33 programas de televisión durante el tiempo en el que su hermana ha estado participando. En total, estas entrevistas le habrían servido para cobrar hasta 86.000 euros.
-De la Revista Lecturas Diego Matamoros habría concedido dos exclusivas a 13.000 euros cada una. Esta cifra sube a 25.000 cuando hablamos de Makoke y de su hijo Javier Tudela. A esto hay que sumarle los 90.000 euros que habría cobrado el padre de familia, Kiko Matamoros.
-El desembolso de dinero más grande se haría con una exclusiva publicada de Laura Matamoros al salir de la casa, estimada en 50.000 euros."

    Sean ciertas o sólo aproximadas estas cifras, me parece que Laura se va a poder comprar otra chaqueta, se va a poder poner más talla de sujetador y si come arroz será con bogavante.... Vamos,como siempre...


    Siempre he dicho que sólo me importan los concursantes en cuanto a su paso por el concurso, y que lo de fuera nunca me ha interesado, pero parece ser que en Gran Hermano Vip esto no es posible. Todo va unido y todo se puede utilizar. No hay reglas. Todo vale tanto para los de dentro como para los de fuera. Da igual, se pueden decir verdades o mentiras, no importa. Este parece ser el juego de GHVIP, donde la trayectoria en el concurso queda relegada a un segundo plano y todo el protagonismo se lo llevan los cotilleos de fuera.... y el dinero.


    Bien, pues juguemos todos.



PK-Grosella

viernes, 25 de marzo de 2016

VÍA CRUCIS


Cruz Gitana!
    Ay Señor, qué dolor de todo tengo!! Menos mal que estamos en Viernes Santo y la cosa se justifica... no? La gala de anoche casi me mata y me remata, porque pasó de todo y casi nada bueno. Primera Caída, o Segunda, o Tercera... no sé, ya he perdido la cuenta. Dios! ayúdame a llevar esta cruz!.
    En fin... vale, lo siento... No pretendo bromear con estas fiestas, pero es que me viene de perlas para empezar a contar el dolor, sí dolor de corazón, que me produjo ver todo lo que pasó durante la gala de anoche.

    Estamos locos o qué?? Pues un poco, porque para aguantar tanto como estamos aguantando en esta edición de Gran Hermano Vip un poco loco ya hay que estar. No voy a remontarme al principio de los tiempos, no hace falta, ya lo hemos vivido y sufrido todos, con lo de anoche ya me basta como botón. Anoche en realidad no pasó nada que no supiéramos. Fue una gala anodina, larga, llena de todo el batiburrillo desordenado de cosas que ya habíamos visto en los ochocientos mil programas satélites. Me pareció un Vía Crucis seguirla. Pero a veces toca sacrificio, haber elegido muerte!.

    Empezaré por lo menos importante, creo, aunque me impactó bastante. El look de Rappel. Quién fue el desgraciado que le puso al pobre señor este una peluca calva de esas de goma con pelos?? Casi me da un infarto al verle! Era como Rappel disfrazado de Rappel en un carnaval cutre. No me extraña que al final de la gala Carlos comentase que nunca más le volvieran a alisar el pelo al pobre hombre ("quién ha peinado a Rappel hoy, cabrones" creo que fueron sus palabras), que se pasó media gala retirándose amaneradamente los cuatro pelos. Nadie cayó en la cuenta excepto Carlos. Una muestra más de que Carlos es el único normal en esa casa (como aquello de "Es que no hay nadie normal en esta oficina???", pues así estaba yo, como la de Cámera Café, flipando).

   
   Luego yo no sé vosotros, pero yo anoche estaba un poco loca. No sabía si estaba viendo la gala de GH o un programa de "Cómo vestirse de camarero informal correctamente". Quedaron? Mari, qué te vas a poner? Pues no sé... algo informal pero con clase, lo típico, camisa blanca y tejanos. Ah, pues sí, pues yo también. Menos mal que uno llevaba collares, otro tupé y el otro ojos azules, que si no pensaría que los chupitos que me estaba tomando llevaban demasiado alcohol.

    Y salió Fran. Claro... como él mismo temía. Y se quedó Alejandro, como él mismo temía también. Carlos en su línea de que sea lo que Dios quiera, pero quiera que me quede para ir viendo desfilar a toda esta tropa que sólo sobreviven a base de ponerme verde. Anoche lo volvimos a ver en la sala de expulsión, lo de ponerle verde digo, cuando les pusieron los vídeos de sus discusiones. Carlos asistía al momento entre atónito y acostumbrado, sin pedir demasiadas explicaciones. Los otros dos nerviosetes y disculpándose entre sonrisas... cagaos vamos. Lo de siempre, que por detrás son muy valientes y cuando le tienen delante se acojonan. Pero bueno, como siempre también, Carlos acabó por sonreír y pelillos (de Rappel) a la mar. Yo me quedo loca viendo la capacidad que tiene este Señor para aguantar las infantilidades de todos estos. Claro que... 3 contra uno, se rascan el culo. Eso decíamos de niños, no?? 50 y pico contra 20ypocos... pues eso, que Carlos tiene callo ya y estos están tiernecillos. De algo bueno tiene que valer ir cumpliendo años! No todo va a ser que se te vea el cartón y empieces a temer echar la sal con el salero.

    Cuando Carlos y Alejandro volvieron a la casa, la que casi se vuelve loca loquísima de rabieta pura fue ella, la única, la más protagonista de la edición, la que es auténtica y es ella misma (menos mal, porque si es otra en su cuerpo me muero del susto!!), la favo de Sálvame... Con todos ustedes... Laura Matamoros! La niña del cabreo permanente. Que si se salvan otros, mal, que si le dicen, mal, que si no le dicen, mal, que si les dan un huevo de Pascua, mal, que a ella no le gusta el chocolate, que si hay que abrir el huevo, mal, que se clava la grapa y lanza el huevo a tomar por culo, que si les toca ya ser finalistas, mal.... Qué pesadez de cría! Es la antítesis de lo divertido, del buen rollo, de lo televisivo, de lo agradable. Menos mal que ni un sólo vídeo suyo pudimos ver anoche. Bueno, sólo uno y estaba de mal rollo, como siempre. Y es que encima es desagradecida... ni se alegró cuando su tocaya dijo aquello de "Súper, yo tengo el 5 pero quiero que llamen al 3, porque ella se lo merece más".

    Tócateloscojonesmariamanuela!! Pero qué es esto?? Yolanda Campos es tonta o es tonta? Una cosa es que por lo bajini haya entrado a dar apoyo a Laura y otra que se pee en el concurso, en todos nosotros y en ella misma. Si de mi dependiera esa estaba ya en su casa incrustada en la nevera del empujón que le daba para sacarla! Pero cuando se ha visto esto??? Ya os lo digo yo... nunca!! Es en anticoncurso personificado, el Tongo con mayúsculas. En serio no la van a descalificar por eso??? No sé para qué los metieron a ella y a Dani a estas alturas del concurso, que se han metido en la final y lo único que parecen es dos invitados de paso. Menos mal que van a ser los primeros en desfilar... Es que no los aguanto!! La Cruz Gitana les hacía yo!!

    Unos huevos de Pascua con un número de teléfono en su interior nos anunciaron que ya estábamos en la final y que a partir de ahora hay que llamar para salvar. El que acababa en 5 le tocó a "Yolanda" en suerte para las llamadas, y espero que sea el número en el que va a salir. El primero en salir será Dani por mucho que dijera durante su alegato para ganar que él era súper divertido (sí... la gracia le chorrea por el camal...). La segunda será Lauraquetepés, aunque debería estar fuera ya. Luego Rappel...lo veo. Y en la final de verdad quedarán Carlos, Alejandro y la Dulce.

  Ni que decir tengo que no quiero que gane Laura Matamoros, porque desde que se fue Javier que desapareció y se dedicó a odiar a otro, Alejandro, y porque méritos propios no le encuentro ninguno a no ser que se premie el mal carácter. Tampoco quiero que gane Alejandro, porque me parece que ha sido un veleta todo el concurso y porque necesitar el dinero no debería ser una virtud ni una ventaja para ganar un concurso, así que no hace falta que diga quién es mi Ganador...


    Y con esto y un bacalao... (Viernes Santo, ya sabéis, a comer gambas!)... Felices vacaciones a todos!





PK-Grosella

miércoles, 23 de marzo de 2016

GALERA


    Esto de las vacaciones de Semana Santa, o mejor, las no vacaciones de Semana Santa, o sí... ya no sé, me está liando. Me explico, yo no voy a tener vacaciones más que el viernes y el lunes, pero mi hijo, al que hace tiempo que no veía porque estudia fuera, sí ha venido hace unos días y claro, me apetece estar con él y se me olvida un poco poner el 24 horas y hacer "mis deberes" para con el blog. Así que... me he convertido en galera ocasional! Y la verdad, es un poco frustrante porque sabiendo lo poco que sé, sé que en el Debate y anoche en el Límite no se dijo todo ni todo lo que se dijo fue lo que ha pasado.

    Si ahora mismo tuviera que votar para expulsar a alguien no sabría qué hacer por esto que os he dicho antes. Si me pongo a recordar lo que vi, creo que no vi para nada a Laura... Bueno, me acuerdo de sus inocentes chuches de sandia y de su inocente hermano, y de que no hubo nada de nada de notitas raras. Vale, como lo dijo Sandra entre risitas inocentes, pues yo como buena galera voy y me lo creo. Pero como sé un poco de Gran Hermano, aunque sólo sea por los años que llevo viéndolo, sé que está prohibido entregar absolutamente nada que la organización no haya revisado y permitido. Pero bueno, tampoco están permitidas algunas cosas que parece que ahora sí... Por cierto, si alguien de los presentes en el set de invitados me lee, le agradecería que me dijese si habían chuches de sandía y si vio a Diego envolver inocentemente dos chuches de sandía en un papelito. Además, qué narices!, si sólo fueran chuches Laura las hubiera abierto en seguida, dicho a sus compañeros, ofrecido, comido... pero no, esperó a estar sola en la habitación para abrir con sigilo la nota. Un poco raro todo. Pero lo que se dice en las galas va a misa, no?

    Lo dicho, llevo sin ver a Laura dos programas seguidos. De pasada sí, pero ningún vídeo interesante. Lo mismo me lo he perdido porque no me entero, como me dijeron anoche en Twitter (manda narices cómo es Twitter! es que me meo a veces). Pero me entere o no, sigo pensando que Laura es un mueble por mucho que me quieran decir que es la que mejor lo hace todo. Ah, sí! que anoche le dieron a ella el premio a la mejor bailarina (que a ver, mal mal no lo hizo, pero la mejor mejor... si es más basta que un cerrojo de mazmorra!! y las caras que ponía bailando eran de estreñimiento... O eso me pareció a mi, que no me entero, claro). Eso sí, aprovechar el premio lo aprovechó, y cómo!, cenando con el Rape de sus amores, poniendo a caldo a Alejandro, el deporte favorito de ambos.


    Hablando de Alejandro... Uf! Un poco margarita sí-no me parece el chico este... Pero para todo, no sólo por decir día sí, día no, que se quiere marchar, pero luego no se quiere marchar, pero luego contraalega contra sí mismo (no se puede uno nominar a sí mismo, pero sí contraalegar?? Por?? No lo entiendo Súper). Entiendo sus razones y su preocupación por su tema de fuera y que por eso desee salir y enterarse de todo de primera mano, pero debería fiarse un poco de lo que le dicen sus padres... Bueno, al final ayer parece que lo hizo y al final se queda. Pero el rollo ese que nos contaron de la promesa de Semana Santa... salir por eso... me parecía un poco raro (claro que más raro me parecen otras cosas de las procesiones, como ir descalzo, cuando lo que de verdad jode es ir con tacones... Pero este es otro tema). Por cierto que menos mal que le dejaron hablar con su padre, porque me hubiera puesto de muy mal yogur que a Raquel Bollo (por no hablar de la Potorra) le pasaran una llamada de su hijo cuando quiso abandonar, y con Alejandro no se hiciera lo mismo.

    De Alejandro también me chirría otra cosa. O no... que esto de ser galera es muy duro. A ver... de quién es amigo? Vale, él no deja de repetir que entró sólo y saldrá sólo, pero mientras entra y sale... de quién es amigo, o por lo menos aliado? Es que me parece que va dando tumbos y no se aclara. O se es amigo y/o aliado, o no se es nada y vas por libre. Pero Alejandro ni lo uno ni lo otro. Lo mismo pone verde a quien hace dos horas era su amigo, que se alía con otro que... Que no le entiendo vamos! Pero por lo que vi anoche de la jugarreta que querían hacerle a Carlos entre él y Fran... Aunque luego se arrepintiera... Me parece fatal.  Sólo piensa cuando le interesa...

    Y Fran... otro que tal baila! Su maléfica idea de querer hacer creer a Carlos que habían gritado desde fuera "Carlos cornudo", es de las cosas más bajunas que he visto en años. Carlos no es un santo, vale, pero la mala idea que tiene el crío este no la tiene ni de lejos. Menos mal que parece que le ha salido mal la jugada y cuando pidió a la audiencia que alguien le ayudase y subiese a gritar eso de "Carlos cornudo"... jaja... y subieron, sí, pero a gritar todo lo contrario! "Lololo lololoooó Carlos Lozaaaano lololo lololó..."jajaja Su cara era un poema. Me da penita que salga este jueves, porque juego da, y porque "Laura Montes" y "Dani García" me sobran más que una caca encima de un pastel. El pollo que le montó "Laura Montes" a Carlos en el directo no hace más que reafirmarme en mi frase anterior. Que ya sabemos todos con qué intenciones entraron a la casa Laura y Dani... tampoco hace falta que se unan al deporte de grito huracanado a Carlos para luego decir que quien monta el número en directo es Carlos.

    Lo que pasa es que Fran maquina mucho, pero a la hora de la verdad se caga un poquito... Anoche en los contraalegatos podía haber dicho todo lo que pensaba de Carlos, pero no lo hizo... Supongo que se achica porque sabe que Carlos con una sola frase le puede desmontar, como la que le dijo cuando Fran le soltó que había oído gritar desde fuera Carlos cornudo u orejón, o algo así... y Carlos le contestó que le importaba bien poco lo que dijera una voz de ultratumba que ni conocía.

    Y por último el sorpasso de anoche... El azul baja y el rosa sube. Pues vale. La verdad es que pienso que con esto de los colorines y los sorpasos lo único que pretenden es que se vote, informarnos muy poco, o por lo menos a mí, que por colores lo único que pienso es que queda mucho más mono que antes. Me mola más cuando ponen cara a uno de ellos.






    Aunque sea algo de fuera, y lo que pasa fuera de la casa me suele interesar más bien poco, anoche nos enteramos de que había fallecido la madre de Belén Roca. Lo siento mucho... y siento si en alguna ocasión he dudado de la veracidad de la gravedad de su enfermedad. A veces me tomo demasiado a la ligera algunas cosas que pasan en GH, pero esto es de fuera... Ánimo Belén.



PK-Grosella